viernes, 25 de febrero de 2011

Por qué¿? II

... y por qué?..

no puedo dejar de llorar,
cuando una lágrima se escapa las demás es como si aprovecharan la partida,
me duele el pecho el día entero,
estás en mi cabeza todos los minutos,
sigo pensando en posibilidades,
me niego a aceptar un final,
no puedo enojarme con vos,
te vivo justificando,
me expongo a sufrir,
no dejo de hablar de vos,
todas las noches me acuesto pensandote,
no hay mañana que no estés conmigo,
...

... y por qué? por qué no puedo volver a ser feliz?

Momentos V

cuando tu blog deje de tener el fondo negro hablamos.
no creo que eso llegue a pasar, ese día voy a dar por cerrado éste, mi espacio.
se me vuelve insoportable escuchar decir de la gente que soy una persona triste. qué más podría ser hoy¿? no se la respuesta. hago lo que más puedo, hago inclusive aquello que ni ganas tengo. estoy para todo y para todos, no llegué al punto de encerrarme en mi. quizás debería de probar algo así. pero tampoco siento las ganas hoy. forzarme a estar sola, limitarme a no hablar de nada sabiendo que ya no tengo con quien hablar, no es lo que quiero. no me haría bien. hoy no.
mi psico me dice que no me reprima, que si siento la necesidad de mandar ochenta y tres mil mensajes y veinte mails, lo haga. yo reprocho que las respuestas nunca me hacen bien.
me sigo castigando en pro de mis decisiones. es que algunas veces siento que no soy yo, o mejor dicho, yo racionalmente quién decide. no pretendas racionalizar todo. hoy sos alguien predominantemente emotivo.
que más desearía que trabajar en un cementerio y aprender el oficio de enterrar a los seres aún estando en vida. no me exijas más que ésto. no puedo más.
entiendo que es una decisión mía, entiendo que no me sirve, entiendo que tengo que hacerme carne y cargo de mis elecciones, entiendo cientos de cosas. pero porqué mierda no pudimos, porqué carajos no nos animamos, porqué demonios nos toca hoy extrañarnos así¿?; eso no. no me entra en la cabeza, ni antes, ni ahora. cómo llegamos a lastimarnos así? con qué necesidad? y si realmente éramos el amor de nuestras vidas?? que desperdicio.. que impunidad.. que silencio.
tengo el alma en quiebra.
cómo se hace¿ quiero la formula para soportar las noches, quiero la clave que me desarraigue de vos, quiero sentir otra vez. me quiero despertar. desde hace meses soy un vegetal, un paciente en coma, que no escucha, que no ve, que no huele, que no sabe de placeres, alguien a quien nada le viene en gana.
hoy me preguntaron por qué creía que el amor es lo que más duele.. me dejó pensando y concluí: no es el amor lo que duele, sino todo lo que conlleva. haber depositado esperanzas en otro, habernos identificado en el otro, considerar la utopía del desengaño y la realización de la perfeccion junto con otro, encontrar la cura de dolores y malos humores en el otro, poner en un pedestal e idolatrar... esas cosas son las que nos desgarran el alma cuando ese otro simple y dolorosamente nos falla, decepciona.
yo siento que una parte de mi murió un Noviembre, pero a veces estando sóla en el más allá siente miedo, siente angustia, siente.
y grita.

martes, 22 de febrero de 2011

Momentos IV

me cuesta captar la magintud de los cambios que provoca el tiempo en uno.
las situaciones son siempre las mismas, no hay detalle por mínimo que sea, que no se repita.
pero nosotros ya no estamos ahi. dejamos de ser parte esa exacta reproducción de momentos.
es como si el tiempo sólo nos cambiara a nosotros.
o a mi, quizás.

domingo, 20 de febrero de 2011

muda

saber que nos acostábamos en palabras; que nunca dejamos espacios vacíos ni mucho menos llenos de aburrimiento; acordarme de noches largas que se terminaban porque la luz del día venía a ponernos el toque de queda; contar de a uno los cadáveres de vidrio que al otro día nos hacían fruncir el seño; la manía de reprochar por los ceniceros llenos; el no querer movernos más que para cumplir obligaciones; reirnos después de alguna pelea tonta que nos traía la noche y el vino; la maraña de preguntas y respuestas desafiantes; la retórica, el consejo, el reto, la crítica, la admiración, el profesionalismo, la moral, la experiencia, el deseo, el desconcierto, la tentación al destino, mentiras y verdades, secretos, aventuras, confesiones. todo puesto en palabras.

no es verdad que a las palabras se las lleva el viento. pero ya no hay a quién decírselas.
también aprendí a dar silencio por amor.

domingo, 13 de febrero de 2011

Saturday's night

libros
cigarros
pelicula
cigarro
libro
cama
cigarro
heladera
cama

vos
vos
vos
vos
...

me encanta mi vida.

sábado, 12 de febrero de 2011

del concepto a la forma

primero una sensible irritación, después los ojos colorados y algo ardidos, una voz entrecortada pero todavía firme, una mirada que se desvía pero vuelve a su rumbo pronto, y ahí está, una tímida lágrima que se asoma como pidiendo permiso al ambiente. mi cuerpo intenta en vano volver a ponerla en su lugar, una respiración forzada y al fin el resto de todo lo que se viene rebalsando dentro de mi sale de una forma atrevida y sin consuelo.
pocas veces llegue al punto en que no haya manera de aguantarlo, sin esfuerzo, sin congestión, sin gusto, una por una se iban deslisando y llegando a mi boca para unirse con mis palabras y así dar forma concreta al concepto de dolor. dolor que sienten mis entrañas y ya no saben de qué modo gritarle al mundo para que de una vez pare.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Desidias de amor

No se qué tan sencillo es cruzarse del amor al odio y creo imposible eso que llaman olvido. Existen demasiadas justificaciones en el medio. Cuando te sabés enamorada es lo mismo que considerarte condenada de antemano al perdón, a la tolerancia, al miedo de encontrarte de pronto sola y guardando cientos de palabras que ya ni siquiera te pertenecen. Ese vacío es inaguantable, a más empeño, a fuerza de cualquier racionalización posible. Ya no sos sola ni para vos. La necesidad del otro te desborda y tu corzaon sólo se acelera de una forma, con su presencia, su recuerdo, su imaginación y tu sola desesperación. Nada más alcanza a conmoverte. Ya nada te hace sentir feliz; y adrenalina es sólo su nombre.
De pronto te hallás creyendo y queriendo que exista otra vida después de ésta. Una que esté marcada y diseñada para los dos, sea en éste o en cualquier otro universo, sin importar la forma en que la aproveches, así reencarnásemos como dos piedras me bastaría, si la tierra no mantubiese unidos.
Cuánto te extraño en los días, cuánto más en las noches! Confiar en otra vida y otro destino es la solución apenas suficiente para soportar la agonía de nuestros errores, de este no tenerte. Pensar esta experiencia como un sacrificio para algo mejor. Para un nosotros posible.

no es como, sino quien.

me hubiese gustado seas vos
quien me amara anoche
en medio de montañas
con la brisa fina del lago
debajo de cien mil estrellas

hubiese querido seas vos
el que me arrope con ternura
y me enredase en sus brazos
trayendo paz a mi piel
con tan solo el susurro de tus manos

tal vez tambien hubiese deseado
que me ames antes,
en la sábana cómoda de una ciudad
y no solo me ames con amor;
sino con todo lo que arrastra el verbo amar

si hubiera forzado el seguir creyendo
al menos unas horas mas
que nada llegase a importar
sino el brillo en los ojos
o la sonrisa en el alma por verte pasar

Amar de hace de a dos,
para sufrir me basto sola.

Momentos III

Cerí poder engañarme algunos días; tuve sensaciones parecidas a una alegría, pero no fueron lo suficientemente reales para quedarse en mi y dominar el curso de mis días. Tengo indefectiblemente una tristeza compañera que se arraiga en mi corazón, como si tan cómoda estuviera para no irse nunca más. quizás de eso se trata. los sentimientos van flotando en el aire probando corazones, buscando aquel que los abrigue para ya no irse.
frases en mis oídos: La vida es muy linda. Caminala. no te frenes nunca. llamalo destino o combinación de energías, como más te guste; pero todo lo que nos pasa es por algo y siempre ese algo que viene, es algo mejor. No dejes de caminar.
Me conmueve sentir la vibra positiva que no mucha gente puede emanar sin esfuerzo. Pocas personas logran llegarme al corazon.
Aún así y sintiendo esa filosofía como propia, aún queriendo caminar para después correr y terminar volando, aún con ganas de llevarme la vida por delante, siento toneladas de acero en los tobillos.