jueves, 26 de mayo de 2011

Ius Gentium

No hay nada en esta vida que me irrite más que la gente lacra que opina de mi sin siquiera haberme conocido. Tengo la sangre hirviendo en todas las venas de mi ser. Que vil hay que ser para manotear un lugar miserable en la vida de alguien bastardeando a los que tiene al lado. Que poca credibilidad en uno hay que tener.. ya lo decía Aristóteles, y es al pedo.. el que no posee virtud propia la unica carta que puede poner en la mesa es desacreditar la virtud del resto.
Para mi hay dos clases de personas en este mundo: las que viven por si, con metas, con ambiciones, con valores, con personalidad y presencia, con convicciones, abriéndose camino con machetes si es necesario, buscando sus destinos, creando sus realidades, compartiendo con el otro aspectos sustanciales y efímeros, sintiéndose vivos. Y los demás, aquellos a los que su propio ser no los satisface, esos que no reúnen los requisitos suficientes, la fuerza, el espíritu, personas a los que no les alcanzan sus virtudes para captar la atención de nadie; los que no tienen valor per se, seres simplemente útiles para los fines de alguien más.
A mi me exaspera la gente así, porque no tienen siquiera dónde salir a comprar esa plusvalía del ser humano, ni rescatan los recursos para conseguirlo; entonces lo roban. Roban el respeto y la integridad de los demás. Juegan sucio tratando de destruir lo que en realidad envidian y se esconden detrás de conceptos abstractos que terminan siendo vapuleados y trasgiversados, "en el nombre del amor" lo llaman.. ("yo te digo ésto porque te amo..") y lo que sigue es un rosario de alambre de púas colgado en el cuello de un o una pobre tercera, segunda o primera persona: _que te va a cagar. _yo le saqué la ficha enseguida. _no te quiere en serio. _es mala gente, juega sucio. _quiere desplazar a todos... todas y cada una formas de crear una incertidumbre; como si les pusieran en el borde de la cama una caja vacía para que su oyente vaya llenando con cada error, desencuentro o desencanto cometido por quien ahora está en el banquillo del acusado. Y ahi se sientan a esperar frente al espejo practicando la manera más sarcástica de decir "yo te lo dije"; y la consiguiente miserable revalidación de sus votos "en nombre del amor·": "yo soy quien de verdad te ama, espero un día lo puedas ver"
A LA RECONCHA PUTA DE LA MERETRIZ MÁS GUSTOSA DE SU TRABAJO SE PUEDEN IR..!! Basuras, reventadas, personas inservibles, incapaces de hacer con sus vidas algo más que desprestigiar a otros.
Que novedad! Que glorioso descubrimiento merecedor de un Nobel. "La gente tiene defectos" Calro que todos los tenemos, nunca me jacté de perfecta ni de joya en extinsión, pero al menos los enfrento, los controlo, intento que me lleven a hacer una vida feliz, sin lastimar, plena por y para mi, no busco destruir a nadie y rebajarlo de nivel moral para parecer mejor. Soy tan grande como puedo por mis propios méritos y estoy orgullosa de captar el interés de las personas gracias a mi y no a haber defenestrado otra figura. Porque yo si me quiero y confío que me querrán; porque valgo y existo por mi, no por las migajas lastimosas que otros puedan facilitarme de compromiso.
De éstas clases de personas, unos luchan para progresar y los otros embarazan esa situación.

jueves, 12 de mayo de 2011

el amor no existe

Es inútil el esfuerzo hecho para volver a ser la Bella Durmiente, por más cóctel de pastillas que pudiera tomar mis ojos parecen cada día más abiertos y mis sensaciones mas despiertas. Descubro mentiras en cualquier lugar y sé con fuerza de verdad que hay muchas otras que me niego rotundamente a mirar; quién pudiera ser feliz sin una cuota de ignorancia??
Pero hoy, parada en el cuarto de hora tengo que elegir mi rumbo. No soy debota de la insensatez, muchos menos de la resignación y aunque bien quisiera, no me afiliaron al club de la tolerancia.
Lo intenté de varias maneras, en decenas de oportunidades e implementando miles de estrategias, inclusive dejandome llevar; pero es inútil. El hombre no sirve para ser acompa;ado, no sabe y hasta me animo a decir que quizás no puede, pensar por dos. Mucho menos sirve para vivir sólo, donde la angustia, la necesidad y la propia traición nostálgica se vuelven insostenibles, hasta terminar casi obligándonos a enredarnos con algun otro; un otro que inevitablemente saldrá lastimado. Porque no hay presa que se recupere estando saciado el hambre de su depredador. Y las personas tenemos apetito voraz, hambre de estima y sed de paz, lo malo es que los tubos de oxígeno están cargados con aires de vanidad. Aprovechamos y nos vamos exprimiendo, matando, desapareciendo.
Asi me ense;aron la consigna. Y esa es la decisión que yo, siendo tan pichona, tengo que tomar para saltar del nido y lograr volar.