martes, 31 de enero de 2012

All in one

Comprarse un nuevo ordenador implica obligadamente repasar la última década de nuestras vidas, al menos y darnos cuenta de todo lo que atesoramos en algún rincón de la memoria a través de los archivos y fotos casi a punto de ser olvidadas.

No es sólo acostumbrarse a un nuevo teclado o a la sensibilidad de un mouse; es un inevitable recorrido por nuestros aciertos y errores.

Es caer en la cuenta del paso del tiempo.

lunes, 30 de enero de 2012

Amor Vs. Razón

pienso en tantos que dieron la vida por el simple pensar las cosas; leo sobre quienes hicieron de las formas del pensar su forma de vivir; y me pregunto si seré la traición reencarnada de los filósofos de la historia que aún pensando me reuso a pensar.
duda
fe
razón
libertad
amor
deseo
felicidad
ley
ser

soy.

Pierdo lucidez, hay momentos de mi vida que me resultan inexcusables a la razón, como si el amor hiciera de mi la única razón.

y ahí noto que por momentos, soy tan feliz..

miércoles, 25 de enero de 2012

Alcoyana-Alcoyana

Me lleva el diablo y no me devuelve!

ANTES

Horas al teléfono, reclamos diarios, precios desorbitantes, cables podridos, interferencias sonoras, velocidad babosa online, 999 combinaciones de números de marcado rápido que nunca fueron respondidos, mi gran amigo el 112, mi tortura el 114, el engañoso 110, aumentos progresivos en la factura sin aviso ni consulta, llamados para dar de baja y la consecuente disminución del precio del servicio, mil y dos empleados del orto específicamente entrenados para desmoralizar el concepto de Ser Humano, tonos de espera desesperantes que abarcaron desde "La llama que llama" hasta los ringtones destrozadores de tímpanos promocionales.
Así y todo una gran familia, con el tiempo un cliente empieza a echar raíces en la empresa del desquicio. Sin dar en la cuenta, uno se pone la camiseta de Telecom y todos sus servicios adheridos (Arnet, Personal, Llamadas de larga distancia, aún cuando tu pariente más lejano vive a 20 cuadras..), el cliente compulsivo no puede ni quiere evitarlo.

HOY

Después de pensarlo y repensarlo, junté valor y decidí cortar con los vínculos históricos, hoy me animé a romper las ramas del árbol genealógico de la telecomunicación, el cambio radical promete la tranquilidad y la economía doméstica, hoy parece ser la nueva era tecnológica.
Hoy con algunos detalles más y menos, cambiando apenas las circunstancias me gustaría dar comienzo a esta nueva etapa con una frase sintética y magistral:
CABLEHOGAR Y LA CONCHA DE TU HERMANA..!

a un día de la nueva conexión, ya tengo problemas con WiFi y por si fuera poco me dejaron escuchando una y otra y catorce veces más "What a wonderful world" en la línea de espera.
Soy un ser que suele armarse de paciencia para estos casos, pero esta gente no sabe con quién acaba de meterse, desde ya estoy pensando en la represalia.

viernes, 13 de enero de 2012

El verano online

cada año empiezo dividida.
reflexiva y descontrolada
aburrida y desbordada
quemada
Todo se debe a una falta de proyección y aplicación de las herramientas que sumo en los meses transcurridos en cada período anual. voy aprendiendo constantemente y cuando me encuentro en situación de no poder aplicar en el plano real aquello que reuní, me siento flotando en el aire, con poco ánimo. decido tomarme unas vacaciones. en las que suelo aislarme.
de lo ético, de lo correcto, de lo externo, del amor.
me dicen que me encargo en un mes, de destruir todo lo que intenté durante el resto del tiempo construir. lo admito.
Ahora, qué más hace el que construye castillos de arena¿?
de chica pasaba horas en la playa entretenida y concentrada entre baldes, palitas y princesas imaginarias; cuando el proyecto estaba listo había necesariamente que patearlo, pisarlo y olvidarlo, antes de que vengan vientos y olas que lo hagan por una.
Es más llevadera la sensación de sobreponerse al sueño deshecho por motus propio que sufrir por la caída de un Imperio por el hecho ajeno.
Retomo del año que se fue, uno de mis más genuinos pensamientos, ya no quiero muros que yo no construya. y si los que se alzan no prometen la estabilidad de un edificio, deberán necesariamente ser derroídos a tiempo. no pienso exponerme de nuevo a una demanda millonaria promovida por mi corazón en ruinas.
Estoy en pleno verano como una concha de mar toda retorcida hacia su interior, guardando el sonido del mar, sin querer asomar por un minuto la cabeza.
que me critiquen cuanto quieran, como siempre dije, haga lo que haga, me porte bien o mal, la gente va a pensar y decir lo que le venga en gana.
Quien sepa mirar un poco más allá, o mejor dicho un poco más acá, se dará cuenta de quién soy y cuánto valgo.
Esos quedarán, el resto se perderá entre las olas y yo siempre los voy a llevar en mi con el sonido del mar.