martes, 24 de abril de 2012

Preguntá, preguntá, preguntá...

aún cuando sea una simple retórica. aún cuando debieras estar feliz. aún cuando no quieras creer la realidad. aún cuando la excitación del momento ceda paso a tu verdad. aún cuando no tengas a quién. aún cuando todo termine en una lágrima.
preguntá, preguntá, preguntá...

lunes, 23 de abril de 2012

Géneros

Qué pasa con los personajes secundarios en la última hoja de cada libro es algo que me pregunto desde chica. Lo mismo que en las películas; porque parece que murieran todos y cada uno, o bien desaparecen o surge un viaje improvisto, salvo en los protagonistas claro. Se dirán los escritores que tal vez no importan. Que sólo eran el relleno y los contratiempos de otra historia principal. Seguramente. Ahora yo, siempre dudé de ese escepticismo emocional con que los describen. Si los analizo mejor, son los personajes que siempre aceptan hasta las más injusta de las desgracias, son invenciones de alguien que opina que su rol de extra no merece sentimientos. Es lo que nos enseñan en la vida misma, que reflejo! el de al lado no tiene sentimientos, al menos ninguno que amerite más que una página o escena. En cada final feliz, estarán nada más que los protagonistas.
Supongo que el problema está en no reconocer el papel que nos toca en cada historia. O peor aún, caer en las mentiras de un director que se va en falsas promesas para cumplir con las necesidades de su propia obra, eso pasa con la ingenuidad de la primera audición.
Hace poco terminé de leer un libro del que ya me habían contado el final varias veces, me tomó tiempo lógicamente, porque cuando uno conoce de antemano la forma en que termina es natural que postergue ese momento. Pero al fin lo pude terminar. Demás está decir que no hubo sorpresas en la última página, fue tal como lo predijeron. Lo importante es que me detuve unos momentos a pensar la historia, al principio me parecía una novela de amor, la trama lo fue llevando a convertirse en un thriller asombroso, pero la repetición de varias escenas y la extensión hicieron que casi al final no fuera más que una historia de terror malísima apenas soportable por falta de sorpresa, llegó a aburrir en varias ocasiones al lector; así de enroscada y fastidiosa quise dejar de leer, sin embargo de repente todo se aclaró y la historia se mostró tal como era: una gran comedia estúpida, en donde todos los personajes parecen y se creen protagonistas y se van peleando por  lograr el final feliz de la última página, cada uno saca armas y herramientas impensables, mete a más personajes en el medio de la trama, intenta matar a cuantos puede para eliminar la competencia, ninguno de ellos piensa siquiera que los otros personajes puedan sentir alguna cosa, no hay sueños más que los propios, no hay deseos ni esperanzas de los demás, mucho menos hay conciencia del dolor ajeno y no se conocen las palabras respeto y compasión.
Hoy lo tengo en la repisa archivando polvo, y cuando lo veo cada más lejos en el tiempo pienso que pudo haber sido un libro de los que se dicen de "autoayuda", de esos bien mierderos que sólo están rellenos de frases hechas y de historias de alguien más, esos libros que jamás quisieras volver a tocar, esas historias que en verdad terminan siendo de alguien más y que nunca nos tuvieron como protagonistas.
Ese libro que no quemo ni entierro para recordar que nunca más me presto a semejante porquería.

domingo, 22 de abril de 2012

Sublime

Las cosas más vastas son aquellas que no podemos aprender.
No nos enseñan a morir, ni a nacer,
ni arder
de amor.

Que digno de lástima es nuestro regreso forzoso
a las pequeñas cosas que podemos dominar.

M.P.

miércoles, 18 de abril de 2012

HOY
es un día por mi y para mi.

domingo, 15 de abril de 2012

DON'T SHOOT ME

PREPAREN. APUNTEN. FUEGO

el sonido menos original de todos los celulares del mundo, el auto de moda que parecen haber regado por cada cuadra de la cuidad, la marca de whisky mas pedorra del universo en mi modular, la conclusión que resultó ser la típica de todos los hombres sobre la belleza de una mujer y consiguiente tipo que está cansado de cojerla, las ansiedades ajenas que empiezan a aparecer por todos lados, que alguien me diga que soy la mina más verga, el pensamiento comunitario acerca de la necesidad/sacramento/mandamiento/fin último de la existencia/cuasiobligación natural de tener un hijo, los hijos de la ley, las mentiras espontáneas y absolutamente innecesarias que terminaron por llevar mi cerebro a laberintos de irracionalidad incontrolables, los medios de comunicación más simplistas y facilistas del planeta, y toda su ordinariedad resumida en una sola pregunta que me hicieron anoche. _Qué hacés trompita?

DON'T SHOOT ME, PLEASE..

estoy aprendiendo a clavar los pies en este fuckin mundo de los terrícolas, pero la estabilidad nunca fue mi mejor virtud, demne una tregua, vamos che.. lo estoy intentando. dejen de cascotearme.

viernes, 13 de abril de 2012

HASTÍO

esa es la palabra que mejor me define hoy.
no quiero aguantar más las hipocresías y la inmundicia de la gente que me rodea y la que no.
ganas de irme al fin del mundo y no saber de nada ni nadie.
necesidad de mandar a la mierda todas estas estructuras insostenibles.
cansancio, hartazgo, rebeldía, asco, repudio, intolerancia, odio, decepción, desgano, dolor.

martes, 10 de abril de 2012

Abrir Vs. Cerrar

tengo una llave en la mano,
y en la otra el miedo necesario para no usarla.

miedo a lo que puede abrirse,
o miedo a aquello que puede cerrarse para siempre.

A ti

A ti te estoy hablando a ti, a ti la que no escucha,
A ti que con lo que te sobra me darías la luz para encender los días,
A ti que juegas a ganarme cuando sabes bien que lo he perdido todo,
A ti te estoy hablando a ti aunque te importe poco, lo que estoy diciendo.

A ti te estoy hablando a ti aunque es perder el tiempo,
A ti que te paso tan lejos el rigor del llanto y la melancolía,
Si nunca dije la verdad fue porque la verdad siempre fue una mentira,
A ti te estoy hablando a ti aunque te valga madre lo que estoy diciendo.

A ti que te falto el valor para pelear por ti,
A ti que te consuelas con cubrirte de Channel las huellas de mis besos,
A ti ya no te queda nada,
A ti ya no te queda nada, nada.

A ti que por despecho estas pensando con los pies,
A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía,
A ti ya no te queda nada,
A ti ya no te queda nada, nada.

A ti te estoy hablando a ti tan sorda y resignada,
A ti que duermes con tu orgullo y te dejas tocar con tu rencor barato,
A ti que te gusta ir de mártir repartiendo culpas que son solo tuyas,
A ti te estoy hablando a ti porque no hay nadie más que entienda lo que digo.

A ti que te falto el valor para pelear por ti,
A ti que te consuelas con cubrirte de Channel las huellas de mis besos,
A ti ya no te queda nada,
A ti ya no te queda nada, nada.

A ti que por despecho estas pensando con los pies,
A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía,
A ti ya no te queda nada,
A ti ya no te queda nada, nada.

A ti ya no te queda nada, y a mi me queda por lo menos,
Este síndrome incurable de quererte tanto.
A ti ya no te queda nada.

A ti que te falto el valor para pelear por ti,
A ti que te consuelas con cubrirte de Channel las huellas de mis besos,
A ti ya no te queda nada,
A ti ya no te queda nada, nada.

sábado, 7 de abril de 2012

Ver para descreer.

a veces pienso que podría dejarlo todo. recluirme en esta isla de palabras y bruma. entregarme a la locura de este decir la nada. pasarme las horas como quien no siente la verdad. como quien no conoce la necesidad de una verdad. o más aún, como alguien que pudiera vivir con ella. alguien dijo que solo vemos aquellas cosas para las cuales estamos preparados; otro supo decir que lo que no te mata te fortalece; yo creía entender de lo que hablaban. pero ahora me doy cuenta que no. que nunca me acerqué siquiera a la idea. allá en el carajo quien sepa lo que quisieron decir. yo vi. y en sólo veinticinco años vi demás. vi castillos de arena. vi egoísmo. vi engaño. vi desolación. vi muerte. vi dolor. vi lágrimas. vi errores. vi cinismo. vi confusión. vi desinterés. vi tolerancia. vi impotencia. vi fracaso.y no estuve preparada para eso. y no soy más fuerte con ésto. estoy tan muerta en vida. estoy tan sin ganas. estoy. no, ya no estoy. podría dejarlo todo. porque en definitiva vi que en realidad no hay nada.

lunes, 2 de abril de 2012

sin sentidos

mientras más se agudiza mi oído, mas grave se pone mi voz.
mientras más cómoda me sienta en sus brazos, más ajena me siento del mundo.
mientras más dulces sean mis besos, más amarga me sabe el alma.
mientras más percibo su perfume, más me pierdo del camino.
mientras más abro los ojos, más se me cierra el corazón.

mientras más confirmo sus mentiras, más... nada.

sólo lloro.