viernes, 21 de diciembre de 2012

sólo un momento..

siento que mientras tu corazón se apaga el mío va al galope y me siento egoísta. me siento triste por no estar devastada y por entender que es lógico, que tiene que ser. la madurez apesta cuando viene de la mano de la conciencia, de ese entender la biología, las matemáticas. Quiero dejarme ser una niña que llora y patalea por el capricho de querer o no las cosas, quiero no entender de qué se trata actuar bien, quiero limar la diferencia entre el bien y el mal. quiero que me expliquen que es el cielo y me digan que los que se van siguen estando bien. quiero no entender lo que pasa cada vez que respirás y no quiero suspirar con cada tic, con cada tac. quiero pedirte que sigas, que luches un poco más y me siento la peor de las egoístas, porque me diste más de lo que hubiera podido esperar, me enseñaste lo que es lealtad y sé que tengo que dejarte descanzar.
te has ganado cada una de mis lágrimas, sos un gladiador, un toro, una parte de mi. incondicional.

martes, 18 de diciembre de 2012

ya no hay tiempo

Nos miramos por tantos años, nos imaginamos infinitas veces en la inmensidad de lo imposible, nos escondimos en las excusas y en el tiempo, nos aprendimos en historias inconciliables, nos resguardamos en el respeto, otras en la premisa del no puede ser. nos rechazamos, nos esperamos, nos dejamos vivir.
... y de repente el tiempo dejó de ser. 
ya no hay horas ni horarios, en la noche o en el día, no hay espera, no hay recuerdos, no hay ilusiones. ya no importan ni el pasado, ni el futuro, y el presente parece una realidad paralela que sucede en un mundo sin tiempo, sin medida del tiempo. todo se hace eterno e infinito.
no nos hace falta tiempo para pensarlo, para sentirnos, para dejarnos. no importa cuan poco o mucho de historia tengamos, bastó vernos. verte y verme con el alma en las manos, sin consideraciones, en el aire nos encontramos. y ahora, en ese poquito de aire que se cuela entre tu pecho y el mío cuando nos estamos peleando contra el sistema entero que nos obliga a separarnos por unas horas, ahí en medio de los suspiros guardamos eso, eso que sentimos a pesar del tiempo, de nosotros y del mundo.
sin cuándo, cómo, dónde o por qué... SOS.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Si lo sabrán algunos..

Me dicen que debo hacer ejercicio para adelgazar,
que alrededor de los 50′s son muy peligrosos la grasa y el cigarro,
que hay que conservar la figura
y dar la batalla al tiempo, a la vejez.

Expertos bien intencionados y médicos amigos
me recomiendan dietas y sistemas
para prolongar la vida unos años más.

Lo agradezco de todo corazón, pero me río 
de tan vanas recetas y tan escaso afán.
(La muerte también ríe de todas esas cosas.)

La única recomendación que considero seriamente
Es la de buscar mujer joven para la cama
Porque a estas alturas, la juventud
Solo puede llegarnos por contagio.

Jaime Sabines.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tus ojos

llenos de confusión, de pasión, de admiración, de miedo, de alegría, de ganas, de ilusión. llenos de posibilidad, de esperanza, de entrega. transparentes en la ira y en el amor. ojos llenos de rencor, de preguntas, de reclamos, de imágenes. ojos cálidos como el sol de invierno, inocentes como niño en su primer corrida. intrépidos como los de un perro abandonado, ojos reflejo iguales a un río manso. pero ojos con bravura, con prejuicio, con condena. ojos colmados de vida, de hastío y de ignorancia, ojos que necesitan, que lloran lo que el cuerpo no dice, ojos hablan más que el resto, ojos que te acojen en la compañía, en la ternura, en el vacío. ojos maestros.