miércoles, 26 de marzo de 2008

Ay ay ... amor amor!
Si señores la eterna y no buscada repetición de las situaciones amorosas llega nuevamente a mi conocimiento y me vi en la obligación de escribir sobre eso, pero luego me pensé sentada frente a la computadora contando sobre historias que se repiten y decidí escribir sobre una chica que repetidamente se sienta a escribir las iteraciones de la vida de otros (ahi está el humor para entendidos!)

Si alguna vez estuviste en relación con algún/a durante mas de tres meses (plazo posterior a la crisis inevitable) o bien has vivido un curso intensivo de amor, esos en los que se experimentam las tres/cuartas partes de las experiencias de la vida en aproximadamente cinco semanas; bueno sólo entonces no podrás negar los siguientes acontecimientos:

*Ella camina a su lado una cuadra hablando de lo que le sucedió durante las cuatro horas que no se vieron el dia de ayer, y en la esquina él la mirá con sorpresa y dice, me hablaste, disculpa me colgué con el mp3.
Durante el período de encantamiento: (risas jajajoajojjaja) ayyy mirá que sos tonto! y yo como boba no me di ni cuenta.. ahora no te cuento de nuevo como el nuevo novio de Marta la dejó en la casa después del cine... (inexplicaaaaaable, la importancia de las cosas que uno cuenta en la etapa es completamente nula) Ni hablar de que unos meses más tarde, la respuesta varía en pequeñas cosas: _Pero la concha de la lora!! sos un pelotudo ves que nunca me escuchás, y yo como mogolica sigo insistiendo!! detalles nada mas..

*Me tenés que mostrar las fotos de tu viaje.. al final nunca nos acordamos! _ es que le di el cd a paola, despues se lo pido y lo vemos. Jaaaaa (no no todavía no va eso) Obviamente esa mentira sale a flote de la manera más inesperada pero segura.. y ahi si Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdón pero en ésta no me aguanto, naturalmente le hacés el planteo frente a la primer mentira. Y ponés a flor de cara toda la piedra que juntaste en tu camino, para decirle lo angustiado y decepcionado que te sentís, que vos es la primera vez que te pasa algo así y no se te hubiera ocurrido semejante cosa... que la mentira no te molesta, te duele y que ya nada va a ser igual!; la más fatalista del mundo jura y re jura estar arrepentida, y que no lo va a volver a hacer.. y vos que aunque pienses que sos especial, sos uno más del montón que le cree! y que obviamente se va a olvidar de dicho altercado, para seguir siendo el destinatario de las risas en noches de chicas! Pasa señor, se lo firmo..

*La etapa del chisme, por suerte siempre hay alguien al lado, o bien conectado para que se fume la historieta que acabas de vivir con tu novia/o; entonces uno abre su cotidianeidad y manifiesta su pesar con lujo de detalles ( favorables siempre, los errores propios nunca se muestran) y esta persona el amigo o amiga en su caso increíblemente comprensiva ve la oportunidad ideal para cortar su tajada.. algunos optan por difamar a la pareja pecadora, y otros previendo como lo tomarías tratan de dar explicaciones que nunca resultan acordes al propósito real. Pero la cadena de repeticiones no permite demasiadas excepciones por lo que lo natural es que toda discusion termine acompañada de la frase: "y si pasamos la vida juntos!" Eso si estamos en la etapa pre anual, luego otra crisis agudiza la situación y en general, sólo quienes se "aman" en verdad pueden superar, las comillas refieren al grado de credibilidad que yo le concedo a ese amor.

*Al año ya es poco probable que cada uno salga por su lado.. y es seguro que si lo hacen salga a la calle el reclamazo, y su consecuente pelea que termina en sexo violento y por último en abrazos exagerados como si no te quiseran soltar en un par de horas de reloj ( me juego la mitad de la cabeza a que si les decís bueno dale no me largués, enseguida empiezan a poner excusas de que el calor, que los mosquitos, que tu pelo está largo..) ahhh claro seguro ahora querés que me lo corte, algo más? eh? antes no hacías reclamos, me aceptabas tal como soy..!! y ahi vamos de nuevo..

* Hoy me quedo en casa, porque rindo mañana y tengo mucho que estudiar.. Para qué??? y a mí, que al final no ves nunca? pero si te vi ayer amor..; _claro, si te llaman tus amiguitas seguros que te las tomás! _No me hagas esto, de verdad tengo un trabajo, o estudio, o simplemente comemos en familia... ningun motivo será razon valedera para apaciguar la furia de quien se siente desplazado. Es el rechazo lo que el hombre promedio no soporta, en nada le va a cambiar la vida estar o no con vos, es simplemente el odio al rechazo, aprendamos de una vez..

Bueno se me hizo tarde tengo que seguir con el estudio... uhhh disculpa amor no quise! ahora voy un rato a tu casa total despues me quedo hasta las 6 despierta y me da el tiempo para dormir unas horitas antes de acompañar a mi abuelo a hacerse un estudio.. al mediodia estoy en tu casa, no te preocupes.. te aviso si se demora el médico, pero voy seguro, y estudio más tarde. Qué bueno qu eme pusieron el exámen a las 4..
_Claro y ahora vos sos la única que puede llevar a tu abuelo no?

sin más que agregar.

1 comentario:

[C.C.L] dijo...

“Nos sonreímos. Le pregunto si es normal estar tan tristes como estamos. Dice que es debido a que hemos hecho el amor durante el día, en el momento álgido del calor. Dice que después siempre es terrible. Sonríe. Dice: tanto si se ama como si no se ama, siempre es terrible. Dice que pasará con la noche, tan pronto como llegue la noche. Digo que no sólo es debido a haberlo hecho durante el día, que se equivoca, que estoy inmersa en una tristeza que ya esperaba y que sólo procede de mí. Que siempre he sido triste. Que también percibo esa tristeza en las fotos en las que aparezco siendo niña. Que hoy esta tristeza, aun reconociendo que se trata de la misma que siempre he sentido, se me parece tanto que casi podría darle mi nombre”.

de "El Amante"
Marguerite Duras