lunes, 9 de junio de 2008

El período y el ánimo.

Los empujones pueden provocarnos distintos efectos, a veces nos sirven para arrancar un proyecto, para levantarnos de una cama, para rendir tal materión, pero también pueden hacernos tropezar, chocarnos con lo que no queríamos y caer en pozos lo bastante profundos como para escalarlos. El tema acá es saber de dónde viene ese empujón, si te lo da alguien extraño siempre nos queda esa posibilidad de agradecerlo en primer lugar y de culparlo, en última opción, si el rumbo se desvía; claro que cuando la fuerza motora es uno, la cosa se complica.
Particularmente tengo una gran habilidad para empujarme, desafortunadamente también, siempre o casi siempre tienen el mismo destino, dejarme encerrada en casa criticando cada una de mis decisiones, en pijamas y con tanto en la cabeza que no me es posible limpiar una idea.
Hoy todo es interrogación, que si está bien? que si está mal? que si tengo o no tengo tiempo? que debería ir a la facultad? qué pasa si no? hasta cuándo voy a mirar cada auto parecido buscándote? cómo se mantiene una decision forzada? le doy una oportunidad? me doy una oportunidad? cómo se hace para quedarse? busco trabajo? me pongo a estudiar? cuándo fuckin me voy a recibir sino? me van a echar de casa? me drogo? no me drogo. Dejo de fumar? por qué? Dejo de tomar? menos. Soy feliz? Cómo soy feliz? Qué es ser feliz? por qué no se van todos a la mierda? quién eligió mujer? Cuántas vueltas puedo dar en un escrito?

Lo peor es que de la mayoría sé la respuesta.

..Y qué hago? otra vez me encierro en casa.

2 comentarios:

[C.C.L] dijo...

Att. Dra. Ramírez
Dirección Dpto. Psiquiatría
RELIGIOSOS COTOLENGO DON ORIONE (FAMILIA ROSARIO).

Siempre en el afán de hacer el bien e ir en busca del camino correcto, me veo en la obligación de contarle una historia de vida.

Antes que nada quería felicitarlos por las obras de su prestigiosa institución, y el hogar que les da tanto, en el país como en Latinoamérica, a las personas que mas los necesitan. El motivo de este mail es ese mismo. HABLARLE DE ALGUIEN QUE LOS NECESITA.

Dra. Ramírez, estamos conviviendo con una persona con una patología de amplio espectro y lo recomiendo por el bien suyo y el de sus hijos que tenga en cuenta mis palabras que prosiguen en este comunicado. La Srta. Noelia Santacruz, domiciliada en la calle corriente 35XX de nuestra querida ciudad, a simple vista nos puede parecer una adolescente con la ya conocida confusión en cuanto a la perspectiva del futuro y los proyectos tanto profesionales como sentimentales. Lo cierto es que no es así, esta persona Sra. directora, es una las amenazas más grande con las que se ha encontrado nuestra ciudad. Frívola como Barreda, perversa como "el loco de la escopeta", con la maldad del "petiso orejón" y la creatividad de "cachilo" nuestro poeta de los muros... Se la pasa, según su testimonio "entretejiendo naderías", cuando en realidad eso es la pantalla de su siniestro plan. Hacer desaparecer de estas tierras el concepto de belleza. En reiteradas ocasiones, se la ha visto con sweaters parecidos a vómitos, boinas que insultaban de una manera un tanto agresiva a la moda en si, cortes de pelo al estilo pin y pon con aires de Balá, etc etc, y muchos mas etc.

Yo, atento a la conspiración descubrí que estas manifestaciones por medio de su imagen, eran la primer etapa del lúgubre plan, no dudo que en segunda instancia, va a atacar contra lo mas bello que existe según su parecer, en otras palabras, va a ir de botines de punta contra los hombres; usufructuando las almas de los masculinos con el solo fin de consumirles el orgullo que los mantiene tan viriles ante paupérrima femeneinad (eso seria ella).

No obstante ya consumida con su fin y glotona por hacer desaparecer lo antes posible el concepto del que ella carece, como tercera etapa va a efectuar represalias contra monumentos arquitectónicos, museos históricos, zoológicos, y todo lo que sea digno de apreciar como "bello" en el patrimonio de esta ciudad. Puedo preveer a este demonio de corte de pelo estrafalario en un mes a mas tardar corriendo por las calles con una bomba molotov en mano al canto de... "todo se va terminar.. todo se va a terminar... lo lindo de este mundo… se va bien a cargar".

Sra. Ramírez, no hubo una amenaza de esta magnitud en la ciudad después del fiat 600 parlante (el auto que habla), el hombre medialuna de la peatonal, o la aparición de unos "pitufos verdes" en un barrio de la zona sur. Por lo que solicito la internación urgente con tratamiento de Prozac, litio y demás Psicofármacos clase B para su control hasta los ochenta años de edad... cuando seguramente quedara postrada en su vereda inventándose historias sobre fábricas de pitos y demás yerbas.

Mi mas sincero saludo.
Espero su apoyo con la causa.
M.A.

Muse Of Evil dijo...

En todo grupo de niños preadolescentes alguna vez se formuló la pregunta: si ves que uno de tus amigos se droga, irías a contarle a sus padres para ayudarlo? era como la prueba de fuego de la amistad esa..
Ya sé bien en que corriente te postulabas. En la del bocón que no hubiera dejado adelatarnos un poquito al futuro, porque de todos modos es bien sabido donde hemos terminado ja!
La misión llegó a mi por medio de revelación demoníaca, más no puedo decir; y en estas tierras se tradujo como: cada loco tiene su tema, y no da para que nos anden denunciando pajaritos como vos.
A algunos les toca la barita divina y depués se pasan la vida en iglesias usufructuando la guita de otros, o bien manipulando mentes y niños.. a mi me tocó desgraciadamente tener que usar esos sweaters, boinas, binchas, pantalones rediseñados (que no tuviste aun el agrado de ver)cortes de pelo inhumanos, kilos de más por todos lados y todo por ser fiel a los ideales..!! que vida tan sacrificada!
y después queres que no tenga problemas para conciliar el sueño? sabés lo duro que es tener que destrozar a un tipo simplemente por bello en vez de consumirlo en todos los sentidos de la palabra!
también tenemos el grupo de feos con cosas bellas, a esos hay que rayarles el auto en vez de pasear por todos lados, e incendiarles las casas y o dptos en vez de abusar de las insatalaciones, son demasiadas cosas que no entenderías es por eso que prefiero seguir inventándote fábricas de pitos y mafias hereditarias que sé que van a entretenerte más, mientras cumplo mi mandato!