sábado, 23 de julio de 2011

Cuando cae, es ciega y despiadada.

tengo los ojos hinchados como un sapo, la cabeza a punto de reventar por la presión, la nariz colorada de tanto limpiarla, la voz ronca, nasal y desganada, la mirada perdida en puntos que no existen, tengo la risa guardada en bolsillos rotos, la gente en la calle me mira condescendiente y con rareza y lo noto y de repente descubro que estoy llorando. de nuevo llorando y en cualquier hora y lugar. tengo el paso lento, constante, sin rumbo y movido sólo por alguna inercia. veo que el mundo se mueve y yo quieta y distante no puedo hacer más que mirarlo. no llamo por telefono para no ser inooportuna, no cuento nada bueno ni malo para no sumar una carga más. espero todo el día el momento. me tortura mi mente con miles de situaciones que quizás ni pasen, se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas. las ilusiones se empiezan a apagar como un fuego cansado y castigado por el rocío de las noches de aire libre, trato y trato de que respire un poco más, soplo con fuerzas que ni tengo, algo en mi quiere seguir soñando. me hacen preguntas todo el tiempo, cada persona que me conoce desde la más inocente a la más sisañera, tomo pastillas para dormir con la esperanza de despertarme sólo una vez. nadie me dice te quiero, nadie me dice te extraño, nadie me dice te necesito, esperame, ni gracias, nadie me pregunta cómo estoy o si necesito algo, nadie entiende que lo que pasó es una bomba y me tocó a mi aguantarme todos los escombros, sin comerla ni beberla, sin siquiera la satisfacción más chiquita que pudiera haber. y si me callo la boca y no voy cuando me llaman para que no tengan que secarme una sóla siquiera de mis lágrimas termino siendo una pendeja fresca de 25 años que tiene "su vida"y la vive a su antojo; pero si dejo escapar tres palabras de la verdad que me pasa, de lo triste que me siento por saber que no lo tengo para compartir ni el primer 10 de mi carrera o lo mucho que me dolió un tratamiento, o si nada más digo que me duele estar tan lejos, soy muy injusta y no tengo derecho a decirlo. no entiendo nada. y no puedo parar de llorar. ésto es lo injusto.

No hay comentarios: