sábado, 30 de julio de 2011

ya estaba escrito.

qué más decir si está todo escrito..

lejos
sí amor estás lejos como el mosquito
sí! ese que persigue a una mosquita junto
al farol amarillosucio que vigila bajo el
cielo negrolimpio esta noche angustiosa
llena de dualismos.

La enamorada
... pero cierra las puertas de tu rostro
para que no digan luego
que aquella mujer enamorada fuiste tu
te remuerden los días
te culpan las noches
te duele la vida tanto tanto
desesperada, adonde vas?
desesperada, nada más!

Solamente
ya comprendo la verdad
estalla en mis dedos
y en mis desdichas
en mis desencuentros
en mis desequilibrios
en mis delirios
ya comprendo la verdad
ahora
a buscar la vida.

La noche
... pero sucede que oigo a la noche llorar en mis huesos.
Su lágrima inmensa delira
y grita que algo se fue para siempre.
Alguna vez volveremos a ser.

La carencia
Yo no se de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas.

ahora,
en esta hora inocente
yo y la que fui nos sentamos
en el umbral de mi mirada

explicar con palabras de este mundo
que partió de mi un barco llevandome.

alguna vez,
alguna vez tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va.

Mendiga voz
Y aún me atrevo a amar
el sonido de la luz en una hora muerta,
el color del tiempo en un mural abandonado.
En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.

Los de oculto
... Cuando espero dejar de esperar, sucede tu caída dentro de mi. Ya no soy más que un adentro.

BUSCAR: No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir "ir al encuentro de alguien" sino yacer porque alguien no viene.

No (poder) querer más vivir sin saber qué vive en lugar mío ni escribir si para herirme la vida toma formas tan extrañas.

Alejandra Pizarnik, y tantos otros simplifican un poco mi manera de contar las cosas.

No hay comentarios: