jueves, 10 de mayo de 2012

el nombre del miedo


por varios motivos siempre preferí las noches, sin embargo nunca antes había sentido tanto miedo al irme a dormir. sentir recién entrada la noche, el vacío de la mañana. saber que por más vueltas que de y sin importar la hora, estén la luna y el sol donde quieran, nada hará que yo vuelva a poner en palabras esa sensación.
aturdida por compromisos, relajada hasta el hartazgo, sola o acompañada. con la promesa en un reloj o la ansiedad de un desafío. con todo. con nada.
de todas las sensaciones que experimenté e incluyendo todas las que me imaginé, la peor y sin lugar a dudas, la que hoy desearía no conocer, se resume en tres palabras que dije un montón de veces con una felicidad inmensa, plena y sincera.
se me vuelve paradójico que el sentimiento más completo de mi vida se resuma en el recuerdo más doloroso decible en tan sólo tres palabras.
antes las tormentas venían de noche y el sueño las limpiaba como el viento a los cielos. hoy ya no tengo miedo a las tormentas, peor es la calma que les sigue. igual que todas las horas que le siguen a la mañana. el miedo a ese nudo que se atraviesa en la garganta desde muy temprano. ese no empezar. ese no agradecimiento. esa no alegría. ese buen día pipi, que ya no está.

No hay comentarios: