miércoles, 9 de mayo de 2012

estelas

sé de lo absurdo y de lo que nada me aporta. sé de los caminos que no llevan a ningún lado. sé de las palabras inútiles. sé de qué se trata vivir en una tormenta de arena. sé de lágrimas inevitables. sé cuánto de otros hay en mi. sé que el corazón me quedó con agujeros llenos de vacío. sé que al pincharse el vacío provoca explosiones. sé de los daños colaterales. sé de la falta de sueño. sé lo que es pedirle a quien sea una tregua, un respiro. sé qué se siente tener el alma en llamas y un cuerpo embalsamado. sé de logros y éxitos. sé que nada se compara a eso inexpresable en palabras. sé lo que es que te brillen los ojos al hablar. sé cuánto duele que se apaguen. sé lo que significa exagerar el dolor al punto de estirarse tanto la piel que pareciera de a poco, y por fin, despegarse de todo lo demás en mi. sé tener el orgullo enyesado y en rehabilitación permanente. sé mirar para el costado y no encontrar la mano que me acompañe. sé sonreír con la mitad de mi. sé que no me debo nada más que tiempo.
sentir que la vida no es más que un camino abierto a golpes en el infierno, dónde sólo importa llegar a morirse en quien se era. siendo valiente el que empujó. siendo fuerte el que más dolores soportó. siendo sensible aquel que se preocupó. amable el que no pateó. digno el que no lloró. siendo hombre el que bastante bien la lleva. 

No hay comentarios: