sábado, 2 de febrero de 2008

¿Experiencia laboral o enfrentamiento conmigo?

Lo viví el jueves pasado. Fue una experiencia del tipo de esas extrañas, que tienen ese que se yo inesperado, completamente sorpresivas, bueno una de esas..
Presenté mi primer curriculum a una de esas compañias especializadas en distorsionar el mercado laboral, a una consultora como les llama la mayoría, fue al mediodia. A la tarde del mismo día ya me habían llamado para concertar un entrevista, entonces salté de alegría y pensé, ahhhh al final no es tan difícil el tema de conseguir un laburo.. el que no tiene es porque no busca...!! Mal pensado de mi parte, no sabía con que me iba a encontrar..
9:30 de la mañana del jueves, yo presente en la oficina, de punta en blanco, tratando de mantener la mejor cara (difícil, no había pegado un ojo en toda la noche de los nervios); naturalmente tuve que esperar 25 minutos a que la divina que me citó llegara, con su mejor cara.. de dormida obvio!! despues unos 10 más a que se instale. Por fin, se me acerca alguien y me llama por mi nombre, empezamos bien me dije, nada mejor que un poco de confianza, el trabajo es casi mio! Otra vez mal pensado..
_Tomá asiento por favor... Y ahí si que empezó..
Nunca en mi vida me hicieron tantas preguntas seguidas sobre mi, mi familia, mi perro, mis novios.. le faltó sólo saber que bombacha tenía puesta.. Upa!! radiografía de mi vida, no estaba tan en forma para eso! me agarró de sorpresa.
Siguió por fin con un tema mas relacionado con la cita, mis empleos anteriores, uhhhh y para colmo yo habia mentido en el curriculum, naturalmente no sería un verdadero curriculum si no fuera la mitad falso, supongo que ella lo sabía.. me interrogo hasta la hora en que iba al baño y como lo preguntaba parecía saber en donde estaba la mentira, me descubrió por supuesto, tuve que asumir que dos de los trabajos eran en negocios familiares y yo en realidad no hacía nada. luego la pregunta fatal, por qué había dejado el último.. faaaa que difícil es tratar de decir algo tan falso, algo que ni yo en un milon de años me creería. No pude me ganó la ira, el rencor y el resentimiento, sí termine hablando de él. Para cuando me di cuenta ya era tarde al menos 35 palabras seguidas relacionadas y ahi dije.. bueno cortala un poco! remontemos. Momento seguido, levanta la vista del papel en que anotaba casi toda la paranoia que a mi me salia de la boca sin pensar, y con una mirada amigable me dice: _bueno ahora vamos a hacer unos test.. algo sencillo.
Sencillo¿?¿?¿? la muy yegua sacó una hoja en blanco y me hizo dibujar una persona bajo la lluvia, SIN PALITOS!!! sin palitos entienden, en mi vida la única materia que estuve a punto de llevarme fue dibujo y pintura, 0, nada, ni idea de cómo dibujar a una persona, bueno, la pata ya la enterré que más puedo perder.. y me largué a deslizar el lápiz sobre ese endemoniado papel, un desastre en fin, pero le hice mas detallecitos que a cualquier otro mamarracho que me hubiera pedido, hasta el símbolo de la paz en la remera de un personaje punk! no me pidan explicaciones, no tenía ninguna coherencia ni visual ni auditiva, porque despues me pidio que contara una historia sobre eso y fue una clara muestra de delirio y prejuicio social. La última frase que escribí dice y cito textualmente: "el chico no pudo dejar de reír cuando ese auto que pasaba cerca del cordón mojaba sorpresiva y abruptamente a la señora de 74 años que, aunque llovía en forma torrencial, no pudo dejar de salir para comprar las infaltables pastillas de mentol para el baño"
Me queria morir!!!! cuando salí de ahí dije, yo ni en pedo me llamaría para un trabajo, la forma en que veo esta sociedad hasta a mi me asusta:
_ Los adolescentes representados como punkitos horrendos con simbolos de la paz cuando la mayoría no piensa en otra cosa que en patinar, pegarle a otro y estar dos hora lookeandose para salir.
_La tercera edad que no tiene ni mierda que hacer, se pasa el día boludeando en una ventana hasta que por fin ve que llueve torrencialmente como para salir y comprar una pelotudez. Pobres los viejos de hoy desechados por completo de la esfera
_El resto de la población económicamente activa sin mirar a nadie y sin importarle ni un poco si te arrancan un ojo con el paraguas (eso tambien lo mencione en la historia)
_Y yo, que en mi visión machista de la vida ni siquiera dibuje a una mina, sino a un pobre gil, punk y con paraguas. LOS PUNKS NO USAN PARAGUAS.. SE MOJAN CUANDO LLUEVE!! es parte de ser "rebeldes"...
ahhhhhhhhhhh por fin se termminó... como dije una experiencia inusual conmigo misma, La psicologa, joven y agradable se limitó a decirme gracias por venir, cualquier cosa te llamamos o bien queda archivado en la base de datos para una nueva búsqueda! yo alcancé a presentir ese.. "cada vez peor están los chicos.." que seguramente pensó.

No hay comentarios: