martes, 12 de febrero de 2008

la crisis de los 3 meses.. un poroto al lado de ésta!

Será la edad?
Pienso que existe una profunda crisis que aqueja a los adolescentes entre 21 y 24 años, una depresión que se manifiesta en diferentes ámbitos según cada persona, a algunos en lo laboral, a otros en el estudio, a otros con la familia o los amigos, pero se presenta.
Es una etapa en la que nos es imposible zafar de la presión que nosotros mismos nos provocamos, pensamos por demás en el futuro que tendremos o en el que no tendremos, es un momento de incertidumbre que en la mayoría de los casos logra romper esa armonía inventada o no, pero que al menos pensamos que existía..

Estoy terriblemente desestabilizada, zigzagueo entre la risa y la tristeza en cada momento y sólo una palma me hace falta para largar lagrimas hasta en el segundo mas inoportuno. Es no poder parar un minuto mi cabeza, y hacer numeros con la carrera, y sentirme peor al ver que no llego a cumplir las espectativas que me planteé años atrás, y a la vez reconfortarme sabiendo que llegué hasta acá y que no tengo planes de abandonar, es tan inexplicable como el porqué de este estado de angustia, desolación, desconcentración.. No hacer nada por lo que quiero sabiendo que no hay otra cosa más que quiera.

Voy, vengo, voy.. y cuando miro para el costado veo las mismas caras que no saben que sentir, qué hacer igual que yo; los más aventurados que no paran un minuto como si creyeran que los dias se terminan mañana, no paran un segundo, pero no se preocupan.. plana superficie; los que eligen una rutina, despreciable rutina que satisface las necesidades básicas, esos si piensan.. tienen tiempo suficiente al no preocuparse en qué pueden hacer al otro día (eso ya está preordenado), los que van voyando de trabajo de trabajo, de carrera en carrera, fingiendo que no les preocupa el futuro hoy, porque total mañana vendrá igual, no lo buscan lo esperan.

Hay para todos los gustos, si. Lo cierto es que la crisis nos afecta a todos y quien me quiera convencer de lo contrario tendrá arduo trabajo..
A quien le sirva de consuelo sepa no está sólo.. y a quien no le importa, viva!

Pero amigo salga de esa crisis antes de los 25 o se quedará ella de por vida, los psicologos lo dan en llamar la adolescencia tardía o eterna, es una epidemia en esta época.. no se deje estar o será uno más de los terribles huevones que andan dando vueltas!
Sin ánimo de ofender a nadie..

2 comentarios:

Elige Tu Propia Aventura dijo...

espera a los 31
y hablamos (chiste)

un empujoncito de puños cerrados por el comentario anterior

y un saludo, obvio

[C.C.L] dijo...

Noe... Personalmente soy un convencido de este "agujero negro" (por llamarlo de alguna manera) al que te referís. Aunque a mi parecer el tema de los tiempos depende mucho del sujeto, por lo general el radio de extensión es mucho más amplio... La mayor parte de las personas simplemente pone el piloto automático hasta que se choca con una realidad desfavorable. Esto es una simple explicación de porque el termino adolescencia se extiende hoy día en muchos casos hasta mas de treinta años de edad.

Es por eso que en líneas generales hay algo que destacar en tu actitud... Preocupación y responsabilidad, lo que ya de entrada habla bien de vos. Porque mientras las masas hacen sin pensar, te sentaste a pensar que hacer… Y eso asfixia… Por que? Porque cuando levantas la vista no ves nada, es todo bruma y la primera necesidad que se nos presenta es definir si detrás de esta bruma hay un muro o un sendero… No quiero ni imaginarme cuanto pagaríamos por divisar al menos un poquito de que es lo que hay pasando todo eso que todavía ni siquiera tenemos capacidad de ver. Te voy a hacer un favor y a ahorrarte que busques la respuesta… No existe pared, ni camino. Detrás de esa bruma sabes que es lo que hay??? MÁS BRUMA por la simple razón de que vos sos la encargada de construir senderos o toparte muros a medida que te adelantas. El resto son estimaciones, proyecciones y porque no precauciones y miedo lo cual no esta para nada mal.

Desestabilidad y estabilidad, equilibrio y desequilibrio… El universo gira sobre ejes tan extraños como exactos y todo a la larga va tomando su forma. Varía el tiempo y tal vez el espacio pero toma su justa forma… De cada crisis nos fortalecemos, aprendemos y deberíamos ponernos contentos cada vez que nos enloquecemos por entender al punto de la histeria… Porque eso nos hace diferentes aunque no lo creas… Cultiva una personalidad… Fomenta una actitud…

Una de las principales ayudas, es encontrar el punto justo de equilibrio entre nosotros y el medio ambiente (encerrando en este todo lo que se halle fuera de mi cuerpo). Si mido mi lucha tratando de mejorar sin importar la lucha de los demás… Lo más probable es que saque una ventaja inmensa, por el simple hecho de que el resto lo que hace es medir en base a lo que tiene el que esta arriba, pero llegaste… Y??

Trata de avanzar por tus propios medios sin calcular que tiene o no el otro… De esa manera no hay techo… y si no hay techo no hay frontera….

Desangrate…. QUE SIRVE.